//
estás leyendo...
Música

The Rapture en San Diego, CA.

La banda neoyorkina hizo una parada de su gira “In the Grace of your Love” tour, en el legendario Belly Up de Solana Beach, en dicha ciudad.

Alrededor de las 9 de la noche, la gente empezó a llegar al lugar. En el escenario ya estaban los de Poolside haciendo de las suyas. Filip Nikolic y Jeffrey Paradise nos presentaron su ‘day time disco’ desde Los Ángeles y que acompañarán a The Rapture en las próximas fechas por el sur de EEUU.

Con un bajo y beats programados, Poolside, logró ambientar y preparar al público para el acto principal de la noche. Los angelinos cerraron su set con ‘Do you believe’.

Poco más de 500 personas estaban esperando a Luke Jenner y compañía. Y justo cuando dieron las 22.19 hrs., salieron al escenario para tocar los primeros acordes de ‘In the Grace of your Love’, la gente se prendió al instante.

Le siguió ‘Never gonna die again’, al terminar, Jenner, saludó al público y preguntó que de dónde venían esa noche. Se oyeron gritos de ‘Tijuana’ a lo que Luke respondió ‘No, hoy no vamos a tocar rolas de Nirvana’; el grito se hizo más claro, a lo que respondió ‘Oh, Tijuana, hola’.

Después de los saludos interpretaron Pieces of the People we Love, Get Myself Into It, Killing, Whoo! Alright…, hasta llegar al climax de la noche con House of Jealous Lovers, cuando los presentes, al escuchar las primeras percusiones, empezaron a gritar, cantar, bailar y saltar. Sabían que el momento había llegado.

Para el intro de ‘Olio’, Jenner se aventó al público para hacer el usual ‘crowd surfing’; al regresar al escenario, tomó su micrófono y volvió con el público, cantando, hasta llegar al ala izquierda del Belly Up, para regresar y finalizar la rola. Inmediatamente tocaron ‘Come back to me’ para despedirse momentáneamente.

Tras varios minutos de aplausos, Los Raptures, volvieron, y Jenner aseguró que la persona que sale surfiando en la portada de su más reciente producción, era su padre; y que se encontraba en ese momento en la parte de atrás del recinto, para quienes quisieran les firmara el vinyl.

Al terminar el aviso, se escuchó el teclado de ‘How deep is your Love’ y todos empezaron a cantar y bailar al ritmo inevitable del saxofón. Jenner anunció la última canción: ‘Sail Away’ y con la última estrofa “… Don’t ever look back” dejó su guitarra en el suelo y salió del escenario; Vito Roccoforte y Gabriel Andruzz, hicieron lo propio al concluir la canción.

Este puede ser el gran regreso de The Rapture, desde 2006 que sacaron el ‘Pieces of People we Love’. San Diego los recibió bien. Respondieron bien. La banda se entregó por casi 2 horas.

El próximo 15 de octubre estarán en la Ciudad de México, y ya veremos cómo nos mueven con su nuevo material. Han sido ya varios años, desde el 2007 que estuvieron en el Manifest, sin contar el DJ Set del año pasado, que la banda se presenta en nuestro país, espermos, sea memorable.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: